07 septiembre 2012

Reunión, planes, bestias..

Estaban todos reunidos alrededor de una gran mesa redonda. Algunos miraban extrañados a los presentes, otros se mantenían pacientes esperando que el murmullo cesara para dar comienzo a la reunión.

- ¿De verdad que tengo que estar aquí? - dijo Nay nerviosa - Debería estar con mi hermano...

Una mano con tatuajes descoloridos por el sol paro sobre su hombro con misión de tranquilizarla.

- No te preocupes, mis cuidados lo sanaran rápido - sonrió Runa tranquila y divertida al ver la mirada furiosa de Evelyn - ¿Verdad?

- Bah... Sigo diciendo que los antiobioticos harían mejor que esas cosas raras que traes, seguro que coge alguna jodida infección... A saber de que mierda de caballo venía eso...

Runa rió divertida a la vez que la mirada de Ariadna acusaba el vocabulario inapropiado de su hermana melliza.

- Quien lo diría, la pequeña Eve con tales palabras..., la ultima vez que te vi eras una niña dulce y obediente bajo el mando de tu padre, ya veo que tu hermana no ejerce ese mismo poder sobre ti - la voz de Ben sonó serena pero sus palabras escupían veneno, una mujer al cargo de uno de los mejores aquelarres que conocía... Qué barbarie pensaba.

Pero Ariadna no contestó, sus palabras resbalaron al igual que lo hacía el agua por su cuerpo cada mañana al lavarse.

- Yo solo quisiera saber... - dijo Creick mirando a todos los presentes, incluso al viejo de barbas blancas donde no conseguía averiguar donde tenía la boca... - Es si estar aquí me reportara algún beneficio, estoy perdiendo dinero estando aquí escuchando vuestras pullas y muchas bestias estarán matando vidas inocentes mientras no hacemos más que gastar saliva.

- En serio, mi hermano... - insistía Nay - yo no hago nada aquí, solo vine porque necesitaba ayuda...

- Vayámonos de aquí ojitos claros - dijo Creick mientras se levantaba.

- Sentaos un momento - la voz de Ariadna sonó clara y autoritaria he hizo que el murmullo cesara a la vez que Creick tomaba asiento divertido - Es cierto que ambos - dijo dirigiéndose a Nay y Creick - no deberíais estar aquí, pero dadas las circunstancias y vuestras habilidades he decidido que era necesario que estuvierais presentes en esta reunión, una vez finalizada sois libres de marcharos si son así vuestros deseos.

- Joder espero que no dure mucho... - dijo Eve en voz baja, notó la mirada asesina de su hermana y sonrió.

- El motivo es claro: bestias. Hemos pasado un largo tiempo, unos más que otros - y miró a Ben que la estaba evaluando con la mirada - luchando contra ellas, hemos perdido familia y amigos por su culpa y solo nos hemos limitado a enfrentarlas en contadas ocasiones sin buscar una solución para exterminarlas. - hubo un pequeño barullo de voces, Ari espero unos segundos y cuando aflojó continuó - Cada uno de los presentes, incluidas las nuevas recientes incorporaciones, son los más sabios en el tema, los más experimentados en batallas... Hoy, os he convocado aquí para ponerle fin.

- Esto es una locura... - musitó Nay - Mi padre me contó que no se sabia de donde de salen y si alguien dió con la respuesta nunca volvió para contarlo, se por donde van los tiros, se que es lo que pretendes y es una absoluta locura...

- La puta locura es esperar a que acaben con nosotros ellos primero joder - explotó Eve - cada vez son más fuertes, las criaturas con menos fuerza son cada vez menos, se están movilizando...

- Solo podemos hacer una cosa... - Creick se había emocionado de golpe, matar criaturas es una de las cosas que más le gustaban - buscar el nido.

- Interesante - dijo Runa mientras jugueteaba con una piedra morada entre sus dedos - acabar con el problema desde la raíz...

- ¿Y quién serán los suicidas? - todos la miraron con la respuesta evidente escrita en sus rostros y aun teniendo poca visibilidad Nay se dio cuenta - ¡No! No participare en esto...

- Nay - dijo Ben - Creick nos ha contado tus habilidades con el arco a pesar de no ver demasiado, si es cierto lo que dice, tus habilidades incluso tus enseñanzas para los arqueros nos serían muy útiles. Ten en cuenta que como arquera tu posición no sería en primera linea, nunca estarías cuerpo a cuerpo con la bestia y además... ¿no desearías que tu hermano, el único hermano que te queda, creciera libre y sin peligros?

- Podría... podría pensarlo... quizás...

- Bien, llevamos mucho tiempo pensando en el plan y viendo la cantidad de bestias que nos hemos encontrado en los pocos rastreos que hemos hecho estas zonas - dijo mientras abría un mapa y lo dejaba encima de la mesa a la vista de todos, señaló unas zonas en color rojo - son donde más cantidad de criaturas se han hayado y exterminado por lo que suponemos que el nido o esta cerca o tienen algo que esconder por ahí.

- Acabemos con estas putas bestias - dijo Eve - ¿tu mierda de caballo nos ayudará Runa? ¿o lo harán esos polvos de vieja que tienes en los bolsillos?

- Polvos... sí, quizás ayuden... - sonrió a Eve- Estoy seguro que unos cuantos polvos no te irían mal pequeña lagarta de lengua suelta - esto provoco una sonrisa inesperada sobre Eve que más que molestarla le gustó que la contestara.

- Sabemos donde ir pero debemos prepararnos para ello, entrenar y eso requerirá un tiempo, esfuerzo y... - comenzó a decir Ariadna.

- Cooperación - terminó Ben, y miro a la jefa a los ojos sabiendo que iban a tener muchas desavenienzas pero algo dentro de él le decía que no iba a ser... tan irritante - Nay, se que antes te he mencionado que tu posición no implicaría cuerpo a cuerpo pero a la vez que pules tu habilidades con el arco sería recomendable que aprendieras ciertas técnicas de cuerpo a cuerpo para eso, Creick, deberás ayudarla a ella y a todos aquellos que quieras ayudarnos en esta misión - ambos asintieron, uno más que emocionado que el otro - Evelyn ayuda a Creick a la vez que deberás cooperar con el material de soporte médico con Runa, y Ariadna...

- Usted y yo deberíamos ocuparnos de la estrategia - finalizó Ariadna claramente molesta porque le hubiera quitado el rol de mando en esta reunión, cosa que no iba a consentir.

Una vez la reunión finalizó y con las tareas asignadas a cada uno de los presentes al igual que mucha más gente de aquel lugar se concedieron un día para mentalizarse para lo que al día siguiente estaba por comenzar.

1 comentario: